El año 2016 llega a su fin. Es el momento de hacer balance del año anterior y mirar hacia el Año Nuevo que nos espera. Brindamos por un año lleno de buenos propósitos. Si todavía no habéis enumerado vuestras metas para el 2017 os hacemos algunas propuestas.

  1. Márcate un tope en tu jornada laboral. Sabemos que es fácil en la teoría y difícil en la práctica pero una vez llegues a casa después de un largo día de trabajo, desconecta y centra toda tu atención en tus hijos. Deja de lado las preocupaciones y la bandeja de entrada de tu correo. Ahora es el turno de los más pequeños de la casa. Aprovecha para hacer actividades juntos y hablar acerca de cómo les ha ido el día.
  2. Haz una única cena para toda la familia. Esto supone un dolor de cabeza para la mayoría de nosotros. Llega el final del día, estamos agotados y hay que ponerse manos a la obra en la cocina. Si no fuera suficiente, tendemos en muchas ocasiones a preparar una cena para los niños y otra para los adultos. ¿Por qué no organizar un plan de comidas y cenas para todos? Hazles saber que son mayores para comer los mismos platos que vosotros e intenta involucrarles y que participen en la planificación de los menús.
  3. Escucha más, habla menos. Pregunta a tu pequeño más a menudo: ¿qué opinas? ¿cómo te sientes? ¿qué harías?
  4. Negocia menos, explica más. Nuestros hijos se merecen saber cuales son los motivos de las decisiones que tomamos para que puedan lograr comprenderlas.
  5. Leer un poco más. Dado el ritmo de vida que llevamos, no encontramos esos 10 minutos para leer un cuento con nuestros pequeños. Intenta encontrarlos y verás los grandes beneficios que tiene un rato de lectura en familia. Es una gran manera de pasar tiempo juntos.
  6. Mantén una rutina a la hora de dormir. El sueño es fundamental para el desarrollo de los niños. Si la naturaleza destina tanto tiempo a dormir es por algo. Muchos niños tienen problemas para quedarse dormidos, se despiertan varias veces a lo largo de la noche… Estableciendo unos horarios y rutinas, con unos pequeños cambios, lograréis grandes resultados.

¡Feliz Año a todos!