El concepto de maternidad ha cambiado durante los últimos años, si eres de la generación de mamás nacidas entre 1980 y 2000, debes saber que eres mamá millennial. Son aquellas mujeres con hijos pequeños que disfrutan de las oportunidades que les brinda el mundo.

¿Y esto qué quiere decir?

Significa que, seguramente, buscarás infinidad de información, consejos en infinidad de sitios web; en tu smartphone no faltarán las apps en las que te apoyarás y no seguirás a rajatabla los consejos que te den las abuelas.

¿Y cómo se sienten las mamás millenials?

Todas ellas definen a las mamás de hoy como mujeres de éxito con sus hijos como prioridad, multitasking, trabajadoras y amas de casa a la vez, a la última, conectadas a través de Internet y las redes sociales, prácticas e independientes. Muchas emprenden sus propios proyectos, incluso, sin salir de casa. Ejercen su maternidad de manera plena.

Según algunos estudios, la mayor parte de las mamás millenials tienen 2 hijos generalmente. Esta decisión viene apoyada por el propósito de darles lo mejor a sus hijos y dedicarles el mayor tiempo posible.

Su objetivo es criar a niños independientes y felices. Apuestan por el diálogo con los niños y desean que se conviertan en personas responsables y autónomas, con personalidad propia.

Los dispositivos móviles son sus grandes aliados: los usan para estar al día del calendario de vacunaciones de sus pequeños, hacer compras, organizar su negocio e investigar sobre temas relacionados con belleza, recetas, manualidades o cuidado de niños… Sus redes  sociales favoritas son Facebook, Pinterest, Instagram y Youtube. Y por supuesto, les encanta compartir con sus amigos su día a día y los logros de sus niños. Un dato curioso: la revista TIME asegura que un 46% de padres millennials publicaron en sus perfiles en redes sociales la primera ecografía de su hijo. También las utilizan para expresar su opinión y compartir sus preocupaciones relacionadas con la maternidad y la crianza de los pequeños. Temas como el colecho, el sueño de los bebés, la lactancia materna… son los más recurrentes.

Y tú, ¿eres una mamá millenial? ¿te sientes identificada con estos valores? Nos encantaría conocer tu opinión acerca de este tema 🙂