Dormir bien durante el embarazo, sobre todo durante los meses más calurosos, puede ser complicado pero con estos tips lograrás conciliar el sueño para recuperar tus energías.

Durante el embarazo es fundamental tener periodos de descanso de calidad para mantener una buena salud tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, sabemos que esto no es nada sencillo debido a los malestares físicos.

Es posible que en esta etapa aparezcan ganas de ir al baño, náuseas o acidez estomacal que dificultan que logremos un descanso profundo y reparador.

¿Cómo conseguir dormir mejor durante el embarazo?

1. Prepara el momento de irte a dormir. La rutina es importante, acuéstate y levántate a la misma hora. Antes de irte a la cama tómate un momento para ti misa y acomódate el un sillón. Escucha música relajante, un rato de lectura o meditación…

2. Reduce la cantidad que agua que bebes a últimas horas del día. La hidratación es fundamental en el embarazo aunque dado que aparecen excesivas ganas de ir al baño, esto puede interrumpir la calidad del sueño.

3. Evita las cenas pesadas  antes de acostarte ya que complicarán la digestión durante la noche. Opta por algo ligero y deja que transcurran un par horas antes de irte a la cama.

4. Duerme siestas durante el día de 20 a 30 minutos. Esto te ayudará a combatir el cansancio y la fatiga. Te sentirás con más energía para seguir con el día.

5. La mejor postura para dormir durante el embarazo es sobre el lado izquierdo ya que mejora la circulación sanguínea. Además, utiliza una almohada entre las piernas para mantener la columna en la correcta posición.