Llega la hora de acostarse, pero tus hijos no quieren irse a la cama, quieren leer un cuento antes de dormir. La elección del libro es importante, no recomendamos elegir libros sobre dragones, por ejemplo. La mejor opción es siempre un cuento que sea breve pero, sobretodo, relajante. Hoy os damos un montón de ideas para leer cuentos con tus hijos antes de dormir y que caigan rendidos en los brazos de Morfeo.

Antes de empezar, mientras leéis y vuestro pequeño os escucha, podéis sugerirle que cierre los ojos. Es un pequeño truco para conseguir que se relaje y pueda dormirse fácilmente. Antes de dormir es el mejor momento para leer un cuento con tus hijos, compartir este momento juntos, además de mejorar el sueño de tu pequeño, os permitirá pasar un momento que sea tan sólo vuestro. Además, los cuentos les enseñan muchísimas cosas. Ya sabéis, la lectura y el aprendizaje van de la mano. Si fomentamos este hábito a nuestros hijos desde una edad temprana los beneficios serán muchísimos.

Si quieres saber más acerca de los beneficios que aporta un ratito de lectura con tu hijo cada noche no te pierdas este post. Encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de la relación que existe entre la lectura y la salud de los niños (y también de los padres).

Cuéntanos, ¿eres de los que lee un cuento a sus niños cada noche antes de dormir? ¿Cuál es el libro preferido de tus pequeños? ¿Habéis leído alguna de nuestras recomendaciones? Déjanos un comentario con vuestros trucos 🙂