La habitación del bebé es un espacio único, será el lugar donde crecerá tu pequeño. Planear su ubicación, elegir cada uno de los detalles, decidir cuál será su ubicación, los colores… es un proceso lleno de ilusión para los futuros padres.

La tendencia nórdica en decoración llega también a la habitación de los más pequeños de la casa. Apuesta por el color gris y elementos en madera clara. Este color nos permite redecorar fácilmente, además, una vez llegue el momento de cambiar a una habitación infantil.

Puedes mantener las paredes de color blanco y apoyarte en los textiles para darle un toque especial. Alfombras, doseles, cojines… lograrás un resultado muy bonito. Es muy importante que la habitación transmita serenidad, el dormitorio será donde más horas pasará el peque durmiendo  y los colores neutros son nuestros mejores aliados. Cuando planees cómo será su habitación no pierdas de vista que este será donde dormirá. Si combinas el gris con tonos pastel como el verde mint, el rosa palo o el amarillo limón, conseguirás un resultado ganador.

decoracion-habitacion-bebe

Los elementos decorativos nos ayudarán a crear un espacio mágico y acogedor. Las guirnaldas, banderolas, cuadros con ilustraciones… formarán un espacio único para tu peque. Apuesta por las nubes, las gotas, los pájaros… son un clásico de éxito asegurado.

 

Sin duda, el elemento más importante del dormitorio de tu peque es el colchón de cuna. Será el lugar donde pasará la mayor parte del tiempo durante sus primeros meses de vida. Un buen consejo es elegir el colchón de cuna pensando en los próximos años. En BabyKeeper encontrarás los modelos BabyKeeper Optimus y BabyKeeper Optimus Therm. Los colchones de cuna que crecen con tu bebé. Estos modelos incluyen minicuna y cuna en un mismo colchón.

A la hora de idear la distribución de la habitación de tu bebé crea una zona de lactancia. Podrás utilizar este espacio para dar el pecho y después convertirlo en un área de lectura. Lo más importante es elegir una butaca o mecedora muy cómoda.

decorar-habitacion-bebe-en-gris

No puede faltar un lugar destinado a la estimulación de tu peque donde pueda jugar de la forma más cómoda. Busca una alfombra mullida y crea un zona de juegos segura y, que a su vez, no falte la diversión. ¿Y si complemtamos el espacio con un tipi?

decoracion-habitacion-bebe-tipi

¿Qué os parecen estas ideas para decorar el dormitorio de tu bebé? Déjanos un comentario 🙂