Si vuestro pequeño está cerca, seguro que lleváis ya un tiempo pensando en preparar su habitación. Y cuando eso pasa, una de las grandes dudas a las que se enfrentan los nuevos papás es qué hacer con las paredes. De qué color pintarlas o cómo decorarlas suele ser un gran dilema. Por eso, hoy os traemos 4 propuestas diferentes, para que empecéis a coger ideas.

Papel pintado

Una de las ventajas del papel pintado, es que es muy colorido y suele dar mucha vida a la habitación. Las posibilidades son infinitas y hay estampados para todos los gustos. Además, podéis utilizarlo de muchas maneras: en todas las paredes, en una pared solamente, para decorar una columna o a modo de cenefa.

Si tenéis un poco de paciencia, podréis ponerlo vosotros mismos. ¿Os acordáis de cuando forrábais los libros del colegio? Pues esto es parecido: sólo hay que tener cuidado con las burbujas. Eso sí, recordad que solamente es apto para paredes lisas sin gotelé.

45276-1

3-26-12-ceiling-poms-nursery

Vinilos

Los vinilos aportan un aire muy actual y desenfadado a la habitación del bebé, y además se pueden combinar con el color de la pared que hayáis elegido, de manera que ese tono juegue también un papel en el dibujo.  Los hay de muchos tamaños, dependiendo del tamaño de la pared y de lo minimalista que sea vuestro estilo. Además, no suelen tener un precio muy elevado.

Los vinilos son realmente fáciles de poner, mucho más que el papel pintado, pero igual que éste, no son aptos para paredes con gotelé. Si éste es vuestro caso, y aún así os gustan mucho los vinilos, podéis ponerlos en la puerta o en algún mueble de la habitación.

am_142990_5969062_404503

611

Murales

Los murales pintados suelen darle un toque muy creativo a la habitación y además, al estar pintados a mano, tiene la ventaja de ser únicos e irrepetibles.  En este caso, es recomendable que lo tengáis listo lo antes posible, para que la pintura esté bien seca cuando llegue el bebé. Desde simpáticos animales, hasta paisajes o pequeños cuentos, son muchas las posibilidades a la hora de pintar un mural. Además, pueden pintarse sobre pared lisa o gotelé.

Si finalmente os decidís por esta opción, tenéis dos posibilidades: pintarlo vosotros mismos o encargárselo a un ilustrador. Si lo hace un profesional, tenéis la ventaja de que quedará perfecto, pero si decidís hacerlo vosotros mismos, podréis disfrutar de una divertida actividad en pareja que os acercará más a la llegada de vuestro futuro hijo. Además, ¿quién dice que no llevéis un artista dentro?

Los murales que os ponemos de ejemplo, los han pintado Sevilla Murales Creativos y  Pilar Burguet. En Decopared también podéis encontrar más ejemplos e ilustradores.

osos bebe con muebles

mural connejitos

Pizarra

Las paredes de pizarra son muy fáciles de hacer, porque se pintan como cualquier otra pared, solo que con una pintura especial. Además, es la opción que más fomenta la creatividad de vuestro pequeño, porque puede pintar y sobre ellas cuando quiera. También son una manera original de que la pared sea diferente cada día, ya que vosotros mismos podéis pintarle los dibujos o mensajes que os apetezca.

Aquí y aquí podéis ver cómo han hecho otras mamás las paredes que te mostramos a continuación. Y si toda la pared te parece mucho, también hay vinilos de pizarra para que decores solamente una parte de la habitación o un mueble.

IMG_7146a
IMG_4384