¿Por qué los bebés estornudan tanto?

¿Cuál es el motivo por el que muchos recién nacidos tienen los ojos azules?

¿Y por qué no tienen lágrimas?

El listado de curiosidades relacionadas con los recién nacidos es enorme y muchas de las explicaciones te dejarán con la boca abierta.

Ojos azules al nacer

39304165_s

¡Tiene los ojos azules!: Es una las exclamaciones más escuchadas en las habitaciones de los hospitales y realmente es algo que le ocurre a la mayoría de los bebés. ¿A qué es debido? A una falta de pigmentación en los ojos del pequeño. Solo cuando pasen los días podremos conocer el verdadero color de sus ojos… ¡Paciencia!

 Adaptación al agua

amazing_swimming_babies_02

Habrás escuchado muchas veces que lo ideal es comenzar con la matronatación antes de los 8 meses. Y es que, hasta los 6 o 7 meses de vida, el organismo de los bebés no pierde la adaptación para el medio acuático que tenía en el útero, es decir, conservan la habilidad de nadar conteniendo la respiración.

¡Aprovéchalo y disfruta con tu bebé en el agua, es una experiencia maravillosa!

No tienen rótulas

¿Cuántas veces has presenciado la siguiente escena? Un adulto intentando poner de pie a un bebé… ¡sin éxito! Y es que, cuando nacen, los bebés no tienen las piernas completamente formadas. Su rótula se desarrollará entre los 6 meses y el año de vida.

Estornudan constantemente

Los padres suelen sobresaltarse cuando su bebé tose o estornuda por primera vez. ¡No te asustes! Los recién nacidos estornudan constantemente, ya que su sistema inmune es aún débil y el estornudo es utilizado como un acto reflejo del sistema respiratorio, que les permite protegerse de sustancias nocivas.

Lloran sin lágrimas

¡Como lo oyes! Lloran y lloran sin parar, pero no producen lágrimas. Aunque sus pequeños ojitos producen humedad para lubricar y limpiar los ojos, hasta las 3 semanas, que en ocasiones se alarga hasta las 12 semanas, no veremos asomar las lágrimas en sus ojos, ya que hasta ese momento sus conductos lagrimales están cerrados. Aunque llorar… ¡eso sí lo veréis!

Los ruidos pueden ayudarles a relajarse

baby-keeper-bebe-dormir-mas

El vientre materno no es precisamente en un lugar silencioso… Esa circunstancia provoca que, en numerosas ocasiones, los bebés necesiten ruido de fondo para conciliar el sueño. Por Internet circulan decenas de vídeos en los que podemos ver a niños de muy corta edad caer rendidos con sonidos relajantes como las olas del mar, una cascada, pero también con el estruendo de un aspirador o un secador de pelo. ¡No te extrañes, es más habitual de lo que crees!

Su primera sonrisa… ¡se hace de rogar!

A pesar de que todos hemos visto que en una ecografía se puede captar al bebé sonriendo, no vuelven a hacerlo hasta aproximadamente un mes después de nacer.  Ya a los 4-5 meses meses de edad aparecen las carcajadas tan contagiosas en el caso de algunos populares bebés cuyas risas han dado la vuelta al mundo.