Ha llegado la hora de comprar el colchón de cuna para tu bebé, entre los factores más importantes será que este cuenta con los certificados más exigentes que respalden la calidad del producto que estamos adquiriendo para la seguridad del bebé.

Hoy os contamos qué es el certificado Oeko-Tex estándar 100 y por qué es importante que el colchón de cuna de tu bebé cuente con este certificado. El certificado Oeko-Tex evalúa el impacto ambiental y asegura que no se han empleado sustancias nocivas en la elaboración del producto.

Existen cuatro clases dentro de esta certificación:

Clase de productos I: Productos textiles y juguetes de material textil para bebés y niños pequeños, como por ejemplo, ropa interior, ropa de cama, productos de cama, peluches, etc…

Clase de productos II: Productos textiles, que durante el uso entran en contacto con la piel en su mayor superficie como toallas, camisas, blusas, etc…

Clase de productos III: Productos textiles, que durante el uso no entran en contacto con la piel o lo hacen con una parte mínima de su superficie. En esta clasificación entrarían productos como chaquetas, abrigos, materiales de rellenos, etc…

Clase de productos IV: Materiales de accesorios y decoración como manteles o cortinas.

El colchón de cuna BabyKeeper, todos sus tejidos, así como cada uno de sus componentes, cuenta con el certificado de la Clase I que asegura que cumple con los niveles más estrictos de control de calidad, garantizando que el producto puede estar incluso en contacto con las pieles más sensibles, como la de los bebés.

En algunos productos, puede aparecer el sello Oeko-tex sin indicar el producto acreditado ni qué clase de certificado es. Es común hacer un uso indebido del certificado ya que certificando uno de los componentes se generaliza falsamente a todo el producto.

Para comprobar la autenticidad del sello de BabyKeeper, puede introducir el número de nuestro certificado 2011OK0506 en la página web de Oeko Tex.