El embarazo es la etapa de tu vida en la que más cambios va a vivir tu cuerpo. Y no sólo eso, sino que además esos cambios están unidos a un carrusel de emociones que merece la pena recordar toda la vida. Por eso, ¿qué mejor manera de capturar las emociones y cambios vividos durante esos nueve meses que con un documento gráfico?

Son muchas las madres que se se hacen fotos estando embarazadas para tener un recuerdo de su barriguita. Suele tratarse de fotos profesionales hechas por un fotógrafo. Pero para completar esta sesión, es una muy buena idea que os hagáis vosotros mismos una sesión en casa, en la que fotografiéis la barriguita cada mes, para luego poder juntar todas esas fotos en un collage o un vídeo y poder recordar para siempre esa evolución. Además, hay muchas ideas divertidas para hacerlo, y es una muy buena actividad para compartir en pareja.

Fotos mes a mes

La idea más sencilla de llevar a cabo es fotografiar la barriga mes a mes y luego montar todas esas fotos creando un mural que podéis enmarcar. Esto es lo que hizo la fotógrafa argentina Sophie Starzenski, que fotografió ella misma su barriga delante de un espejo. En esta sesión, ella acabó el mural con una foto en la misma posición, pero con su bebé en brazos. Una idea genial para culminar el collage.

1855349

Pero hay  muchas otras maneras originales de hacer este tipo de fotografías, indicando en cada una de ellas en qué mes de embarazo te encuentras. Esto puedes hacerlo con una pizarra o pintando tu barriga. Se trata de ideas divertidas y también muy sencillas, que podéis llevar a cabo desde casa y con una cámara no profesional. En nuestro perfil de Pinterest os hemos preparado un tablero con muchas de estas ideas para que os podáis inspirar.

Captura de pantalla 2014-07-31 a la(s) 11.25.48

 

 

Aplicaciones para móvil

Los teléfonos móviles que tenemos ahora, hacen unas fotografías de mucha calidad. Por eso, puedes ser también una muy buena opción para que hagáis este tipo de fotografías de una manera sencilla y sin complicaciones. Sobre todo, porque después podéis utilizar alguna aplicación para hacer el collage o montaje de fotografías.

Si tenéis un Iphone, podéis usar las aplicaciones tadaa, Photo Collage Pro, Frametastic, PhotoWonder, o InstaCollagePro. Pero si el sistema operativo de vuestro teléfono es Android, os podéis descargar Collage, Photo Grid, Photo Collage, Pic Collage o Instant Collage Maker.

Screenshot.68928.1000000

 

Pero, además de las aplicaciones genéricas para hacer montajes de fotos, existen también aplicaciones que están pensadas directamente para que retrates el mes a mes de tu embarazo. Es el caso de Cinemama, una aplicación muy completa que te guía a la hora de hacer las fotos de tu barriguita, y con la que además, puedes hacer montajes de fotos pero también divertidos vídeos con tus fotografías. Estos vídeo suelen quedar muy bien cuando conseguimos que el encuadre de la fotografía sea siempre el mismo, y para conseguirlo, la propia aplicación tiene unas guías muy útiles.

slideTwo

Vídeo del mes a mes

Una opción más original, pero también más difícil de llevar a cabo es un vídeo en stop motion, lo que significa que se hace un montaje de todas las fotografías que te hayas hecho, de manera que parece que tu barriga va creciendo poco a poco. En esta opción, es también importante que el encuadre de la fotografía sea siempre el mismo para que quede bien cuadrado el efecto de verla crecer. Pero aunque sea difícil, todo es cuestión de ponerse. Por eso, aquí tenéis un tutorial sobre cómo hacer montajes de fotos con Movie Maker de Windows, y aquí para hacerlo con iMovie de Apple.

Y para que os inspiréis, también os dejamos dos vídeos muy divertidos. ¡A crear se ha dicho!

39+6 from Raül on Vimeo.