La elección de la ropita para los bebés es un tema delicado.

A la hora de comprar prendas para nuestros pequeños es importante elegir tejidos como el algodón y procurar que siempre sean prendas suaves.

En el caso del pijama, es todavía más importante ya que una mala elección puede provocar que el bebé se sienta incómodo y afectar a la calidad de su descanso sin despertares innecesarios.

Hoy os damos algunos tips para hacerte con el pijama perfecto para tu bebé.

Como ya hemos comentado, la calidad del tejido será el primer aspecto en el que nos fijaremos a la hora de elegir un pijama para los más pequeños de la casa. El algodón será la mejor opción. Os recomendamos buscar pijamas que cuenten con el certificado Oeko-Tex Clase I, así como en cualquier textil que vaya a utilizar el pequeño. Como sabéis, no es necesario el uso de sábanas bajeras con los colchones de cuna BabyKeeper ya que la propia funda cumple esta función, por ello, cuentan con este sello de calidad, asegurando que el bebé puede estar en contacto directo con la funda con la delicada piel de los bebés.

Otro punto importante que debemos valorar es la comodidad del pijama. El sueño de los bebés es muy cambiante y cuanto más cómodos se sientan, menos se moverán durante el descanso. Los pijamas de una sola pieza permitirán que pueda moverse libremente. Lo ideal sería un buzo que cubra los pies.

Por otro lado, la facilidad a la hora de poner y quitar el pijama es clave. Os facilitará mucho la tarea de cambiar al bebé, sobre todo, mientras duerme. La opción más práctica: pijamas con corchetes en la parte delantera puesto que la postura más segura para tu bebé a la hora de dormir es boca arriba.

Escoge siempre prendas que permitan la transpiración y evitar que sude en exceso. Esto también ayudará a mantener la temperatura del bebé mientras duerme, uno de los factores más importantes en lo relacionado con la seguridad del sueño de los bebés.

Esperamos que estos consejos os ayuden a encontrar los pijamas ideales para vuestros peques. Si tenéis algún truco más no dudéis en dejar un comentario 🙂

Crédito Imagen: WaveBreak Media